jueves, 5 de julio de 2018

Boletín Bibliográfico Nº 34 Hemeroteca



Variaciones Borges / The J. LBorges Center for Studies and Documentation, University of Pittsburgh.
Pittsburgh, PA : Borges Center,
Resultado de imagen para Variaciones Borges 
Resultado de imagen para Variaciones BorgesResultado de imagen para Variaciones BorgesResultado de imagen para Variaciones Borges
Variaciones Borges es una revista semestral de filosofía, semiótica y literatura, publicada en español, francés e inglés por el Centro Borges, de la Universidad de Pittsburgh. Más allá de la exégesis exclusiva de una obra, su cometido es explorar ese estilo especial de pensamiento, escritura y lectura que caracteriza a Borges. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarios lógicos, silogismos ornitológicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, thrillers teológicos, nostálgicas geometrías, recuerdos inventados, convergen para justificar el epíteto "borgesiano" con que se designa ese área particular en la cual la filosofía es un ejercicio de perplejidad, el pensamiento es conjetura y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Esos desplazamientos creativos de campos de pertinencia pueden llamarse "epistemologías transversales". Variaciones Borges es una revista semestral, publicada en castellano, inglés y francés, por el Centro Borges de la Universidad de Pittsburgh. Una selección de artículos de pasados ediciones está disponible en la red en la sección Borges Criticism.
Hemeroteca cuenta con todos los números publicados desde su origen en 1996 hasta el presente.




Buenos Aires : Ediciones del Seminario,
Resultado de imagen para psicoanalisis y el hospitalResultado de imagen para psicoanalisis y el hospitalEs una publicación semestral psicoanalítica de orientación freudo-lacaniana dirigida de modo no excluyente desde y hacia los practicantes del psicoanálisis en instituciones hospitalarias y asistenciales. Se trata de una revista abierta en la que desde sus distintos niveles de inserción, y en su calidad de pasantes, concurrentes, residentes, miembros de planta, coordinadores de área, jefes de servicio, docentes, supervisores, referentes teóricos, intelectuales y docentes, quienes sostienen y fundamentan su práctica en el psicoanálisis son invitados a testimoniar, cada seis meses, sobre su clínica y sus interrogaciones teóricas, en torno a un tema de convocatoria central anunciado un año antes con la salida de los números anteriores. La propuesta, desde su inicio en junio de 1992, ha procurado interrogar las cuestiones más candentes que conciernen tanto a la inserción institucional del psicoanalista como a su práctica en general. Coordinada desde una dirección centralizada, una comisión de «enlace y gestión» garantiza la participación de integrantes de más de cuarenta servicios de psicopatología de otros tantos hospitales que, procurando promover la reflexión crítica y alentar la producción escrita, asegura una amplia llegada de la publicación a distintas ciudades del país que se extiende progresivamente hacia otros como Brasil y España. A lo largo de todos estos años la revista ha sido consultada por varias camadas de estudiantes de psicología y de psicoanalistas en formación permanente quienes la reconocen como un texto de estudio y referencia. “Psicoanálisis y el Hospital” ha logrado generar así un espacio de escritura y reflexión capaz de dar resonancia a aquella clínica que se sostiene precisamente donde ella acusa su impacto más anónimo y brutal, revalorizando la acción de sus practicantes por reconocer al ámbito asistencial como inherente a la extensión del psicoanálisis y a su alcance terapéutico como su campo de aplicación más trascendente desde la expectativa social.
 Resultado de imagen para psicoanalisis y el hospital

No hay comentarios: