jueves, 25 de abril de 2013

Novedades bibliograficas - Boletin 6


Pensar rápido, pensar despacio por Kahneman, Daniel
Series: Debate Psicología. Buenos Aires : Debate, 2012
Solicitar por: EA 159.955 K 12 E

En este libro el autor presenta su perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Además el autor ofrece enseñanzas prácticas y cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas.



Variaciones sobre el "ser nacional" : una aproximación sociodiscursiva al "folklore" argentino por Díaz, Claudio F
Córdoba, Argentina : Ediciones Recovecos, 2009
Solicitar por: 316.74(82) D 542 ó 398:78(82) DIA M06392

En este libro el autor se propone desarmar la máquina discursiva del folklore, con sus asertos y mitos, sus realidades y sueños. Lo hace con virtuosismo interpretativo y desde un lugar académico, el de la sociolingüística, donde las canciones son discurso, los artistas, agentes sociales y los discos, enunciados.



Archiveconomía : construir para conservar tesoros por Di Mari, Daniel Lorenzo
Córdoba, Argentina : Alejandría, 2012
Solicitar por: 930.25 D 582


Esta obra es una guía para el profesional que debe enfrentar la construcción o adecuación de un edificio de archivo o elegir el mobiliario más adecuado al fondo documental, así como también se enarbola en una guía para los alumnos en tanto que resume la base fundamental de los estudios sobre archiveconomía.


ARCHIVOLOGIA | EDIFICIOS PARA ARCHIVOS | CONDICIONES AMBIENTALES | PRESERVACION DEL ACERVO CULTURAL | BIENES CULTURALES | HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO


Remedios de Escalada, Buenos Aires : Ediciones de la UNLa, 2007
Solicitar por: 330.34(82) T 938

En los últimos años se viene prestando cada vez más atención a los modelos de desarrollo turístico, y se ha observado que el sector tiene un inmenso potencial para ayudar al bienestar de las comunidades pobres y la conservación de su entorno. Este libro acerca a sus lectores aportes analíticos y un conjunto de reflexiones desde una perspectiva temática poco abordada.




Diccionario del pensamiento alternativo por Biagini, Hugo Eduardo [Director]; Roig, Arturo Andrés [Director]
Buenos Aires : Biblos ; Ediciones de la UNLa, 2008
Solicitar por: EA R 038:3 D 545 B

Desde perspectivas regionales y sin descuidar la dimensión universalista ni el trasfondo histórico, se aborda aquí respuestas contrahegemónicas al proceso y a las postulaciones ideológicas de la globalización conservadora; respuestas surgidas tanto en el campo teórico como en planteamientos emanados de los movimientos civiles multisectoriales. Se despliega la variedad temática y disciplinaria del pensamiento alternativo en sus diversas modalidades en más de doscientas cincuenta entradas.


Pobreza y desarrollo infantil : una contribución multidisciplinaria por Colombo, Jorge A [Editor]
Solicitar por: 364.22(82) P 739
En esta obra de varios autores se abordan cuestiones decisivas, desde una revisión del concepto de pobreza, la función que les cabe a las políticas públicas y a los programas de intervención, hasta el análisis de todos los factores que impactan de un modo u otro en el desarrollo biológico infantil. Enfoca el problema del deterioro cognitivo en niños en condiciones de pobreza y ofrece la estimulante experiencia de dos programas de intervención comunitaria.




Identidad argentina y compromiso latinoamericano por Biagini, Hugo Eduardo
Solicitar por: EA 316.34 B 576

En este libro sobresalen los planteamientos sobre la asimilación o la negación del tronco afro-aborigen y de las inclinaciones nordocéntricas, desde la Revolución de Mayo a la actualidad, bajo la recurrente advocación de una extendida patria. La propia filosofía regional se muestra como una labor que se ha ido diferenciando de la tradición occidental para responder a un indeclinable mandato ético: contribuir a la formación de la conciencia social, a la liberación nacional y al pensamiento alternativo.



por Cecchetto, Gabriela [Coordinador]; Zusman, Perla [Coordinador]
Solicitar por: EA 910(823.2) In 59
A través de discusiones teórico-metodológicas, del seguimiento de trayectorias institucionales y biográficas, planes de estudio, programas y proyectos epistemológicos el libro permite comprender la relación entre nuestra concepción actual de la Geografía con aquellas que han predominado en otros momentos históricos. A su vez, el texto busca ofrecer elementos para enriquecer las discusiones relacionadas con el desarrollo de los saberes disciplinares en el país.

GEOGRAFIA | CIENCIAS SOCIALES | INVESTIGACION |


No hay comentarios: