miércoles, 15 de mayo de 2013

Novedades bibliograficas n 7

 
Vulnerabilidad social y desarrollo cognitivo : aportes de la neurociencia por Lipina, Sebastián
Solicitar por: 364.264 L 764

El presente trabajo aborda el complejo problema del impacto de la pobreza sobre el desarrollo infantil, con énfasis en el cognitivo, incorporando la perspectiva neurocientífica en sus contribuciones actuales y potenciales. En este sentido, la Neurociencia Cognitiva del Desarrollo aporta la posibilidad de evaluar de forma específica el desempeño cognitivo.







Breviario. Reseñas, ideas y conceptos de la psicomotrocidad por Danderfer, Rosana; Montenegro, Claudia Alejandra.
Córdoba, Argentina : Brujas, 2012
Solicitar por: EA R 038:616.8 D 176

Este Brevario presenta conceptos, ideas y breves reseñas de aquellos términos que constituyen el campo psicomotor. A partir de un planteamiento sistemático ofrece un instrumento informativo de los saberes formalizados, o en vías de formalización, que se utilizan dentro de este campo. La propuesta es acercarnos a una delimitación teórica conceptual que posibilite el acceso a una profundización disciplinar.



Política, universidad y medios : contribución al estudio de las condiciones de producción de noticias de Canal 10 de Córdoba en los 60 y 70 por Romano, Silvia Olinda; Olivera, Gabriela; Boixadós, María Cristina; Palacios, Marta O.
Córdoba, Argentina : Ferreyra, 2002
Solicitar por: EA 659.3 P 769
Este libro es el fruto de una investigación histórica que buscó reconstruir las condiciones en las que se produjeron las noticias televisivas del período 1962-1980 que conforman el Archivo fílmico de Canal 10 de Córdoba. El conocimiento obtenido aporta no sólo al tratamiento más riguroso de las fuentes audiovisuales, sino también a la compresión del proceso formativo de la televisión pública y universitaria de Córdoba.


El Plan Esperanza : la estrategia del humanismo económico para la Argentina por Di Marco, Luis Eugenio [Editor]
Córdoba, Argentina : Fundación CIEC, 2007
Solicitar por: 330.86(82) P 699

El Humanismo Económico busca trabajar aquellos temas que preocupan al hombre común y lo hace con los instrumentos de la economía clásica. Esas cuestiones tienen que ver con la pobreza, la marginalidad social, la distribución del ingreso, la asignación del gasto social en educación, salud y vivienda, una remuneración digna para los asalariados, etc.









por Dabas, Elina Nora; Celma, Luis Claudio; Rivarola, Tessa; Richard, Gabriela María
Buenos Aires : Ediciones Ciccus, 2011
Solicitar por: EA 316.64 H 117
Las redesnos dice Elina Dabas- no se construyen, ya que forman parte del proceso de la vida. Este libro presenta las experiencias y recorridos de los autores en y con las redes sociales. A partir de la recuperación de voces diversas, de historias colectivas e itinerarios compartidos, cada uno de los capítulos ofrece interesantes y valiosas reflexiones para la acción. Desde este enfoque, en las redes participan todos los que están preocupados por resolver un problema, sea cual fuere el lugar que ocupan en la trama.


Palabra viva : textos de escritoras y escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado : Argentina, 1974/1983 por SEA. Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina
Solicitar por: 860(82)-82 P 153
Este libro recopila textos y biografías de escritoras y escritoresdesaparecidospor la última dictadura. Esta 2da. ed. agrega 13 compañeros. Algunos, muy pocos, de estos 116 escritoras y escritores habían alcanzado en vida el reconocimiento de sus pares y de los lectores. Otros, la mayoría, vieron coartada violentamente su capacidad creativa, y nos privaron de conocerla, de admirarla y gozarla. Este libro es una revancha de la historia: la vos de estas escritoras y estos escritores, a pesar de la muerte, sigue viva. La suya sigue siendo palabra viva.



-->
Justicia ambiental y creatividad democrática por Carrizo, Cecilia [Compilador]; Berger, Mauricio [Compilador]; Seminario en Justicia Ambiental ( 2011 : Córdoba, Argentina)
Córdoba, Argentina : Alción, 2012
Solicitar por: 349.6 J 96

La noción de Justicia Ambiental es el espacio de convergencia de luchas de comunidades de afectados e interesados contra la contaminación y la desigual distribución de la tierra. Desde un concepto de naturaleza como comunidad, constituye tanto un marco político que articula ambiente con derechos, así como una crítica al ambientalismo hegemónico que silencia el daño a las formas de vida y las responsabilidades públicas.



Testimonios para nunca más : de Ana Frank a nuestros días por Shalom, Héctor; Chemen, Silvina
Buenos Aires : Eudeba ; Anne Frank Stichting, 2008
Solicitar por: 342.7 T 344

 







Los rostros de la Shoá, la dictadura militar argentina y la discriminación cotidiana tienen nombre y apellido en este volumen:
Ana Frank, Victoria Donda, Daniel Tarnopolsky, Lorena Battistiol. Son los rostros que en el aquí y ahora de este libro nos permiten seguir a través de sus propias experiencias la barbarie del genocidio durante la Segunda Guerra Mundial y la del terrorismo de Estado en la Argentina con su secuela de robo de niños y desaparición forzada de personas. Porque conocer el pasado permite tener mejor lectura del presente.



No hay comentarios: